Con éxito se desarrolló Campaña de Responsabilidad Social Sanmarquina

Con la masiva participación de los pobladores del populoso distrito de Villa María del Triunfo (VMT), en la citada actividad de proyección social, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la más antigua de América, inició, de manera auspiciosa, sus actividades conmemorativas por el 465º aniversario de su fundación.

UNMSM celebra 465 años de fundación

El 12 de mayo de 1551, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue creada mediante una real cédula suscrita por el rey Carlos V, en la ciudad de Valladolid, España; y tras 465 años de creación reafirma su compromiso de promover una educación inclusiva y de calidad.

Reconocida arqueóloga Danièle Lavallée es Doctora Honoris Causa

En mérito a sus cualidades científicas y labor creativa en la arqueología latinoamericana, la reconocida americanista de origen francesa, Dra. Danièle Lavallée, fue condecorada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con la alta distinción de Doctora Honoris Causa, en solemne ceremonia, presidida por la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez.
Continua leyendo

Se inició en la UNMSM campaña “Quiere sin violencia, marca la diferencia”

Jóvenes estudiantes de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) forman parte de la campaña de prevención contra la violencia familiar y sexual “Quiere sin violencia, marca la diferencia”, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en alianza con la Decana de América, otras 19 universidades y 50 colegios a nivel nacional.

UNMSM otorgará distinción de Doctora Honoris Causa a Dra. Danièle Lavallée

Por su invalorable contribución científica a la arqueología latinoamericana, tras dirigir diversos proyectos de investigación, a partir de los años setenta, en la región andina, principalmente en el Perú, la reconocida americanista de origen francés, Dra. Danièle Lavallée, recibirá, por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) la alta distinción de Doctora Honoris Causa.