Régimen disciplinario y procedimiento sancionador en la Ley del Servicio Civil

En el marco de la adecuación a la Ley de Servicio Civil (Servir), la Oficina General de Recursos Humanos (OGRRHH) organizó la conferencia “Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador en la Ley Servir”, en la que participaron los directores administrativos y jefes de las oficinas y unidades de las Facultades y dependencias sanmarquinas.
Continua leyendo

El próximo 3 de abril se realizarán las elecciones de miembros de la Asamblea Estatutaria

El domingo 3 de abril, docentes y estudiantes de pre y posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) acudirán a las urnas para elegir a los miembros de la Asamblea Estatutaria, quienes deberán aprobar el nuevo estatuto sanmarquino, documento que sentará las bases del desarrollo académico, científico y tecnológico de nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios, además de establecer el cronograma de elección de las nuevas autoridades universitarias –rector, vicerrectores y decanos.

Doctor Honoris Causa para físico Roberto Cesareo

Por sus relevantes méritos académicos y científicos, el pionero mundial de las aplicaciones de fluorescencia de rayos X para el estudio de las obras de arte, Dr. Roberto Cesareo, fue reconocido, el 18 de marzo, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con la alta distinción de Doctor Honoris Causa, en ceremonia protocolar presidida por la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez.
Continua leyendo

Charlas sobre becas de estudios en el extranjero

En ese contexto, la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), a través de la Unidad de Movilidad Académica (UMA), organizó la primera charla informativa de becas “Movilidad universitaria 2016-II”, el jueves 17 de marzo, en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).
Continua leyendo

La importancia de lavarse las manos

Una forma de prevenir enfermedades como el cólera, la diarrea, la conjuntivitis e, incluso, la hepatitis es practicar una adecuada higiene de manos. Por ello, la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), a través de la Oficina de Servicio Social, organizó, por primera vez, la campaña “Más salud. Lávate las manos”, en la que los sanmarquinos pudieron aprender sobre los siete pasos necesarios para llevar a cabo este importante hábito de aseo personal.