Hasta el 16 de marzo amplían atención de examen médico para estudiantes

La Clínica Universitaria decidió ampliar el plazo para que todos los estudiantes de pregrado de la Decana de América aprovechen la oportunidad de realizarse un chequeo médico gratuito, hasta el próximo 16 de marzo. El costo de dicho servicio es asumido por nuestra universidad como parte de su política de prevención y promoción de la salud.
Continua leyendo

¡Hasta siempre, doctora María Rostworowski!

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) lamenta el sensible fallecimiento de la destacada historiadora e investigadora peruana, Dra. María Rostworowski Tovar de Diez Canseco, acaecido la tarde del día domingo 6 de marzo, a los 100 años; y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares y amistades.
Continua leyendo

Promoviendo una cultura del cuidado del agua

Con el fin de difundir el uso responsable del agua potable, la Facultad de Educación (FE) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en un trabajo conjunto con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), organizaron la Jornada de Capacitación Docente “Unidos por una cultura del cuidado del agua potable. Metodología y experiencias”, a donde asistieron educadores de colegios públicos y privados, quienes fortalecieron sus capacidades y actitudes para difundir adecuadamente hábitos de consumo y ahorro en el aula.

Exhibición de talentos en clausura de Vacaciones Útiles 2016

Con una exitosa exhibición de talentos culminó el Programa de Vacaciones Útiles 2016, de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU). Así, los más de 300 participantes, entre niños y adolescentes, demostraron lo aprendido en sus respectivos talleres, en un espectáculo especial, realizado el pasado 27 de febrero en el auditorio de la Facultad de Química e Ingeniería Química.

Seminario Internacional de Historia Global: América Latina en la ASEAN

Para fortalecer sus vínculos con América Latina, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) promueve el desarrollo de investigaciones sobre los distintos aspectos de la realidad latinoamericana y su desarrollo regional. Bajo ese contexto, la Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS), a través del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS), organizó el Seminario Internacional de Historia Global “Pasado, presente y futuro de los estudios latinoamericanos en ASEAN”.