Sanmarquinos visitaron modernos laboratorios del Inacal

Delegación estudiantil de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Física, de la Facultad de Ciencias Físicas (FCF), fue la primera de una universidad en realizar una visita guiada a la Dirección de Metrología del Instituto Nacional de Calidad (Inacal)
Continua leyendo

Conferencia “Raúl Porras Barrenechea y la literatura peruana”

Con motivo de conmemorar el 119.o aniversario del nacimiento del historiador sanmarquino Raúl Porras Barrenechea, el Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB), Centro de Altos Estudios e Investigaciones Peruanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha organizado la conferencia “Raúl Porras Barrenechea y la literatura peruana”, a cargo del Dr. Camilo Fernández Cozman, a realizarse el viernes 18 de marzo, a las 6:30 p. m., en el auditorio del IRPB (calle Colina 398, Miraflores). El ingreso es libre.

Hasta el 23 de marzo se entregarán constancias de ingreso a la UNMSM

Luego de esforzarse al máximo por alcanzar una de las 4780 vacantes ofrecidas en el último examen de admisión a la Decana de América, desarrollado los días 12 y 13 de marzo, los flamantes sanmarquinos vienen recogiendo desde el 15 del mismo mes sus respectivas constancias de ingreso, documento otorgado por la Oficina Central de Admisión (OCA).
Continua leyendo

Sanmarquinos participaron en importante torneo de debates

El Círculo de Debates de la Decana de América participó en el Quinto Torneo de Debate Interuniversitario (TODI), en el que la dupla San Marcos A, conformada por los estudiantes de las especialidades de Derecho y Antropología, Bianca Centeno Calderón y Hristo Tamayo Gamboa, respectivamente, llegó a cuartos de final de esta importante competencia de argumentación a nivel nacional, dejando así en alto el nombre de nuestra alma mater.

Se iniciaron las Prejornadas Curriculares 2016

Con el fin de continuar con la reforma e innovación curricular de cada una de las 65 Escuelas Académico Profesionales (EAP) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), hoy, 15 de marzo, se dio inicio a las Prejornadas Curriculares 2016, con la participación de las doce EAP que integran el área de Ciencias de la Salud.