Curso-taller Catalogación de bienes histórico-artísticos

En el medio cultural, existen muchos profesionales, estudiantes y aficionados interesados en el estudio, investigación y clasificación del patrimonio mueble, sin embargo es escasa la oferta de estudios relacionados con este tema. Pensando en ellos, el Museo de Arte de San Marcos (MASM) desarrollará un curso muy completo que proporcionará las nociones fundamentales sobre el patrimonio cultural, la clasificación oficial, los conocimientos elementales sobre la tipología de bienes, la ley de Patrimonio, y las técnicas de inventario y catalogación.
Continua leyendo

UNMSM organiza encuentro amistoso de kung–fu

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina de Deportes y Recreación de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) organiza, hoy, un encuentro amistoso de kung–fu, en el cual la destacada selección sanmarquina medirá fuerzas con delegaciones de otras instituciones de educación superior.

Implementan plan piloto para mejorar servicio del Comedor Universitario

Con el fin de garantizar una atención rápida y oportuna del servicio de alimentación gratuito que ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a su comunidad estudiantil, la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) ha implementado un plan piloto para repotenciar este servicio en el Comedor Universitario del campus sanmarquino, en el que se involucra a los alumnos en las labores de fiscalización.

Museo de Historia Natural inició sus actividades de aniversario

Con un concurrido simposio sobre humedales, esta histórica dependencia sanmarquina comenzó las celebraciones por su nonagésimo octavo aniversario de creación, que se desarrollarán hasta el próximo 27 de febrero, en diversos ambientes de su sede institucional, ubicada en el distrito de Jesús María.
Continua leyendo

OCA: Postulantes rezagados serán exonerados de pago adicional

Cada vez se acercan más las fechas del Examen de Admisión 2016-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM): 12 y 13 de marzo. Por ello, continuando con el cronograma establecido, los jóvenes que no logren inscribirse por orden alfabético, podrán hacerlo del 11 de febrero al 1 de marzo sin efectuar ningún pago adicional. Mañana vence el plazo de inscripción de los postulantes cuya letra inicial de su apellido paterno se encuentre entre la “P” y la “Z”.