Encuentro de mujeres científicas en San Marcos

Ante la necesidad de reconocer la importancia de las mujeres y las niñas en las comunidades científicas y promover su participación plena e igualitaria en todos los aspectos de la enseñanza de las ciencias y las carreras científicas, y como resultado de un esfuerzo colectivo de varias agencias de la ONU —incluyendo la Unesco, ONU-Mujeres y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)—, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Continua leyendo

Concytec inicia capacitación a sanmarquinos sobre uso de bases de datos especializadas

Con gran expectativa, estudiantes, docentes e investigadores sanmarquinos participaron, el martes 16 de febrero, en las primeras capacitaciones presenciales sobre el uso de las bases de datos especializadas Scopus y ScienceDirect, organizadas por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en el marco de su Plan Anual de Capacitación Gratuito 2016.
Continua leyendo

Exposición “El pasado es hoy, memorias del pasado reciente del Perú 1980–2014”

Imágenes que muestran la violencia vivida en el Perú durante las décadas de 1980 y 1990, fotografías que motivan a la reflexión sobre un dolor aún persistente en nuestra sociedad, forman parte de la exposición “El pasado es hoy, memorias del pasado reciente del Perú 1980–2014”, del destacado fotógrafo documental Jonathan “Jonás” Moller, que será inaugurada el jueves 18 de febrero, a las 7:00 p. m., en la Sala Víctor Humareda, en el Centro Cultural de San Marcos.
Continua leyendo

CEPREUNMSM: Estudiantes rinden segundo examen del Ciclo Extraordinario 2015–2016

Un total de 3554 jóvenes recién egresados de educación secundaria participaron, el domingo 14 de febrero, en la segunda evaluación programada para el Ciclo Extraordinario 2015–2016 del Centro Preuniversitario (CEPREUNMSM). La prueba, en la que midieron sus conocimientos, se desarrolló de 10:00 a. m. a 1:00 p. m., en diversas sedes de la Ciudad Universitaria.