Museo de Historia Natural preserva la colección biológica más grande del país

En sus 98 años de vida institucional, el Museo de Historia Natural (MHN) “Javier Prado” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se ha constituido como el más importante museo de su tipo en nuestro país debido, entre otras razones, a su numerosa colección de botánica, zoología, geología y paleontología que alberga y conserva en sus instalaciones.

Clausura del Programa de Vacaciones Recreativas 2016

Comprometida con el bienestar de la familia, la Decana de América programó una serie de visitas guiadas a los lugares más importantes de Lima, donde cerca de cien niños demostraron su interés por conocer sobre la cultura y riquezas naturales de nuestro país.

Doctor Honoris Causa a economista Daniel Schydlowsky

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) otorgó, el 25 de febrero, el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Daniel Schydlowsky Rosenberg, reconocido economista, docente, investigador, consultor internacional; defensor de los ahorristas y luchador contra las elevadas tasas de interés del sistema financiero.

Primer Encuentro de Rectores de Universidades Públicas en la UNMSM

En el marco de la reforma de la educación superior emprendida por el Estado peruano, las altas autoridades de las universidades públicas inmersas en el proceso de adecuación a la Ley Universitaria N.° 30220, el 24 de febrero participaron en el Primer Encuentro de Rectores de Universidades Públicas, con el objetivo de generar un espacio de diálogo que permita intercambiar propuestas sobre la creación de un organismo representativo que fortalezca el sistema universitario del país.