Seminario sobre investigación y transferencia de tecnología

El próximo jueves 1 de diciembre, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, a través del Consejo de Transferencia e Innovación (CTI), organiza el seminario “Investigación en la universidad y transferencia de tecnología para el desarrollo del entorno”, a cargo del doctor Luis Miguel Arias Martínez (Universidad Complutense de Madrid), diplomado en Vinculación Universidad Entorno Socioeconómico (Universidad Politécnica de Valencia, España).

Impulsan proyectos de matemática didáctica en San Marcos

Los cursos relacionados a matemática y física no suelen ser asignaturas sencillas de aprender para muchos de los estudiantes durante su etapa escolar. Esto se debe, generalmente, a los métodos de enseñanza empleados. Por ello, alumnos del curso Didáctica de Matemática II y Didáctica de la Física II organizaron, hoy 24 de noviembre, la feria “Exposición de materiales didácticos de matemática y física”, en los pabellones de la Facultad de Educación.
Continua leyendo

Retos en la formación de profesionales con responsabilidad social

En el marco de la “Semana de Biología”, este miércoles 23 de noviembre se realizó la mesa redonda “Retos y perspectivas en la formación de profesionales con responsabilidad social” organizada por el Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseu), de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), dirigido por la profesora Alicia Diestro.

Museo Histórico de Ciencias Físicas celebra su 30.º aniversario

El Museo Histórico de Ciencias Físicas (MHCF) celebra su trigésimo aniversario, destacando la labor de difundir las ciencias físicas y sus investigaciones, con el objetivo de que los alumnos puedan adquirir mayor conocimiento en las cuatro áreas que abarca: Área de Óptica y Física Moderna; Área de Mecánica de Sólidos y Fluidos; Área de Calor y Ondas, y Área de Electricidad y Magnetismo.