Continúa capacitación para uso de bases de datos científicas

ScienceDirect y Scopus son bases de datos científicas muy importantes en el campo de la investigación en el mundo. Por ello, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) continúa su Plan Anual de Capacitación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con el propósito de promover la investigación en nuestro país.

Unasam distinguió como Doctor Honoris Causa a rector de la UNMSM

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) otorgó la máxima distinción honorífica de grado al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), doctor Orestes Cachay Boza, como Doctor Honoris Causa, en mérito a su trayectoria profesional y aportes académicos.

Facultad de Ciencias Administrativas celebra su 56.° aniversario

La Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) comenzó la celebración de su 56.° aniversario a lo grande. Lo hizo con una emotiva ceremonia realizada en el auditorio Ella Dunbar Temple, donde asistieron altas autoridades de la UNMSM; al igual que la inauguración de su semana de aniversario, dedicada a Henry Fayol, uno de los principales contribuyentes al enfoque clásico de la administración, la cual contará con una serie de actividades culturales y exposiciones de proyectos de los alumnos de dicha facultad.

Visibilidad de repositorios institucionales en San Marcos

Con el propósito de fomentar el debate y la reflexión sobre temas relacionados al depósito, en formato digital, de materiales derivados de la producción científica y académica de una institución educativa, el 2 noviembre se efectuó la conferencia “Impacto del uso de los repositorios institucionales en la visibilidad de la investigación”, organizada por alumnos de la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH), junto con el Grupo Bibliotecológico Kallpa.

San Marcos comprometida con la comunidad de Cantagallo

El día hoy, en horas de la madrugada, la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en el Rímac, se vio afectada por un incendio que consumió a cenizas gran parte de las viviendas y posesiones de muchas familias. Por ello, nuestra casa superior de estudios, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria, con el apoyo de la Clínica Universitaria y del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseu) de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG), se hizo presente para sumarse a la ayuda humanitaria en la zona afectada. Los alumnos de las escuelas profesionales de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental, dirigidos por la arquitecta Gina Chambi, directora del Cerseu de la FIGMMG, llegaron al lugar damnificado para realizar rápidamente un plan preliminar de prevención de contaminación ambiental, así como una evaluación del estado físico de las construcciones a fin de que la información brindada sea útil para el control de salud y vivienda de la comunidad.