Investigación aplicada en Ciencias Administrativas

“Una nueva política de investigación viene impulsando el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado en nuestra universidad, acorde con el nuevo estatuto y la ley universitaria, en busca del empoderamiento de San Marcos en el marco del desarrollo nacional”, sostuvo el presidente del Consejo Superior de Investigación y Posgrado, doctor Pablo Sergio Ramírez Roca, al inaugurar el XIX Taller de Investigación 2016 “Métodos de investigación Aplicada en Ciencias Administrativas”, organizado por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA).
Continua leyendo

La FISI destaca en la feria Perú con Ciencia del Concytec

El pasado 4 de noviembre, en el centro comercial Plaza Norte, se realizó la inauguración de la más importante feria científica a nivel nacional: Perú con Ciencia, cuyo objetivo fue exponer y popularizar los últimos proyectos e innovaciones en ciencia y tecnología que se han desarrollado en nuestro país.
Continua leyendo

Descubren dos exoplanetas orbitando a una estrella Gemela del Sol

Un equipo internacional de astrónomos, entre ellos, tres sanmarquinos, dieron a conocer a la comunidad científica mundial el descubrimiento de dos nuevos exoplanetas: Super-Neptuno, de 26 veces la masa de la Tierra, y Super-Tierra, de 3 veces la masa de la Tierra. Ambos planetas están orbitando a distancias de 0.66 UA y 0.03 UA, respectivamente, de la estrella Gemela del Sol denominada HIP 68468.
Continua leyendo

Gran concentración por la reivindicación de las universidades nacionales

El martes 8 de noviembre, en horas de la mañana, diversas delegaciones de docentes de las universidades públicas del país se reunieron en diferentes puntos de Lima para marchar por la defensa y fortalecimiento de la universidad pública en el país, la misma que tuvo como principal lugar de concentración el Centro Cultural de San Marcos (CCSM) ubicado en el Parque Universitario.
Continua leyendo

Promueven medidas de prevención ante siniestros

Los continuos movimientos telúricos que vienen produciéndose en Lima, capital del Perú, y en otras zonas de la costa central, advierten la posibilidad de un sismo de gran magnitud que superaría los 8 grados, según lo que han alertado diversos especialistas. Frente a ello, las instituciones y personas en general deben contar con un plan de contingencia que les permita estar preparados para actuar en este tipo de situaciones.
Continua leyendo