Daniel Alcides Carrión: mártir de la medicina peruana

Un día como hoy, 5 de octubre, hace 131 años, la salud de Daniel Alcides Carrión llegó a su momento final como consecuencia de la autoinoculación del germen de la “verruga peruana” (Bartonella bacilliformis), acto trascendental en la ciencia médica del país, que lo llevó a ser considerado como “mártir de la medicina peruana” y por cuyo fallecimiento se declaró el Día de la Medicina Peruana.
Continua leyendo

Campaña de despistaje de cáncer para comunidad sanmarquina

La prevención en la salud es una actividad indispensable para evitar el desarrollo de enfermedades. Así lo entiende la comunidad femenina sanmarquina que, desde el 3 al 7 de octubre, viene pasando por una serie de exámenes clínicos en el marco de la “Campaña de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino”.
Continua leyendo

Sanmarquinos triunfadores en concurso de derechos humanos de la PUCP

Todo un orgullo para la Decana de América representa el primer lugar alcanzado en la décima edición de “Yachay – Concurso de Derechos Humanos de la PUCP” por el equipo estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de la UNMSM, el cual se impuso a los participantes de 12 universidades peruanas (públicas y privadas), siete colombianas, tres ecuatorianas y tres bolivianas.
Continua leyendo

Finalizó entrega de constancias de ingreso a nuevos sanmarquinos

La Oficina Central de Admisión (OCA) dio por finalizado el período de entrega de constancias de ingreso a los nuevos sanmarquinos para el periodo 2017-I. Desde el jueves 22 setiembre al lunes 3 de octubre, los nuevos ingresantes recibieron dicho documento en las instalaciones del Centro Pre Universitario de la UNMSM.