Ponencias magistrales “Arqueología y patrimonio cultural” en el CCSM

El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM, fundado por el doctor Julio C. Tello el 21 de octubre de 1919, celebra 97 años de labor como institución comprometida con las Ciencias Sociales en el Perú. Como parte de las actividades de conmemoración, se organizará un evento académico que congregará a importantes figuras del ámbito cultural en nuestro medio.
Continua leyendo

San Marcos presente en Juegos Universitarios Nacionales 2016

Una delegación de 413 estudiantes sanmarquinos busca dejar en alto el nombre de nuestra cuatricentenaria universidad en Chiclayo. Ellos participan en los vigésimos segundos Juegos Universitarios Nacionales Universiada 2016, organizado por la Federación Deportiva Universitaria (Fedup) y la Universidad de Lambayeque, llevados a cabo desde el domingo 16 de octubre y que finalizarán el 6 de noviembre.
Continua leyendo

La comunidad de la FQIQ celebró el Día del Químico Peruano

Desde que se decretó, en 1944, que cada 17 de octubre nuestro país celebre el Día del Químico Peruano, en reconocimiento a la primera agrupación de profesionales que desarrollaron esta ciencia y sus aplicaciones en la política de industrialización del Perú, San Marcos no ha dejado de revalorar el trabajo y la función que desempeñan los químicos sanmarquinos en el engranaje del desarrollo de la ciencia en nuestra cuatricentenaria universidad y el Perú.
Continua leyendo

Una alimentación saludable que nos mantiene sanos

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también”, la comunidad sanmarquina tuvo la oportunidad de conocer los beneficios que una alimentación saludable nos permite mejorar la calidad de vida y contribuye a la prevención de una serie de enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad, e incluso el cáncer.
Continua leyendo

Se inició en la UNMSM el VIII Congreso Internacional de Psicología

En este importante encuentro académico denominado “Una psicología científica para retos globales”, participan reconocidos especialistas de 15 países de América y de España, quienes compartirán sus conocimientos con investigadores, profesionales y estudiantes de psicología hasta el 15 de octubre en diversas instalaciones de la Ciudad Universitaria.
Continua leyendo