Repercusión de los medios sociales en las investigaciones

Este 19 de octubre se realizó la conferencia “¿Está cambiando la manera de medir la producción científica? Repercusión de los medios sociales en las investigaciones del siglo XXI” realizado por el Grupo Bibliotecológico “Atenea” y estudiantes de octavo ciclo de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de San Marcos. El evento tuvo lugar en el auditorio principal, Delgado Ruso, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
Continua leyendo

Se inauguró conferencia internacional sobre superconductividad y magnetismo

La Decana de América, en su búsqueda por ser protagonista en la difusión de los más importantes temas científicos de la actualidad, se complace en presentar la Latin American Conference on Superconductivity and Magnetism (LACSM) 2016, que se lleva a cabo del 24 al 28 de octubre, organizado por destacados investigadores de San Marcos, con el apoyo de Cienciactiva y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

97 años del Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM

Un 21 de octubre de 1919, el ilustre arqueólogo sanmarquino Julio C. Tello fundó el Museo de Arqueología y Antropología (MAA) de la UNMSM, institución que, a lo largo de sus 97 años de vida, se ha comprometido con la valoración y difusión de las ciencias sociales en el Perú. Para conmemorar dicha efeméride, se organizó una mesa de ponencias magistrales denominada “Arqueología y patrimonio cultural”.
Continua leyendo

Líderes comunitarios en la salud mental

Problemas en el colegio, la universidad, el trabajo, con familiares o vecinos son algunas situaciones cotidianas que muchas veces afectan la salud mental de las personas si no están en condiciones de manejar todas las tensiones. “De ahí la importancia de involucrar a la comunidad en el abordaje de la salud mental”, señaló la doctora Janet Apac Robles, al inaugurar el foro “Intervención de la salud mental en la comunidad”, en el auditorio de la Facultad de Química e Ingeniería Química (FQIQ).
Continua leyendo

Ecuatorianos se gradúan como doctores en Administración

En el año 2013, un grupo de profesionales ecuatorianos de diversas áreas académicas de Ciencias Humanas, Sociales, Ingenierías y Administrativas iniciaron el programa de doctorado en Administración en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Decana de América, y diecisiete de ellos, provenientes de las localidades de Chone, Loja, Manta, San Vicente, Ambato y Guayaquil, lograron graduarse, en una ceremonia llevada a cabo en la Capilla Virgen de Loreto del Centro Cultural de San Marcos el viernes 21 de octubre.