Flamantes miembros de la Asamblea Universitaria reciben credenciales

En el marco del nuevo proceso democrático en nuestra universidad, una emotiva ceremonia se vivió hoy, 31 de octubre, al entregarse las credenciales a los 80 flamantes miembros de la Asamblea Universitaria luego de haberse realizado las elecciones complementarias el último domingo, con lo cual se abre un nuevo camino para el destino de San Marcos.
Continua leyendo

Realizan charla para exponer plan de licenciamiento académico

Tras dos años de la publicación de la Ley Universitaria N.o 30220, la UNMSM continúa trabajando para adecuarse completamente a ella. Por eso, la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) realizó una charla informativa con el propósito de dar a conocer la labor que esta dependencia realiza, en cuanto al proceso de licenciamiento académico que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) solicitó.
Continua leyendo

73 años de creación de la Facultad de Farmacia y Bioquímica

La Facultad de Farmacia y Bioquímica celebró un año más de fundación. Por ese motivo, autoridades universitarias, docentes, estudiantes y personal administrativo se dieron cita, el pasado 28 de noviembre, en el auditorio Maestro Juan de Dios Guevara, de la misma dependencia, para llevar a cabo la ceremonia protocolar correspondiente al día central.
Continua leyendo

Facultad de Odontología cumple 73 años de vida institucional

Por sus 73 años de fundación, la comunidad sanmarquina rinde homenaje a la Facultad de Odontología (FO), primera institución de educación odontológica creada en el Perú, que la Decana de América abriga con orgullo por ser una entidad con alta capacitación científica, tecnológica y humanística, con proyección nacional e internacional, identificada con la solución integral de la problemática de salud bucal.
Continua leyendo

Promueven el turismo y la cultura en la UNMSM

En un ambiente de confraternidad y camaradería, trabajadores sanmarquinos disfrutaron de una amena tarde durante un recorrido turístico por el distrito de Barranco, que este 26 de octubre cumplió 142 años de creación institucional. La actividad, organizada por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), estuvo dirigida por la especialista en turismo, licenciada Ludovina Cachuán Estrada.
Continua leyendo