Vivir y estudiar fuera de tu país te hace madurar

“El broche de oro a mi formación universitaria”. Así resume su periplo académico en tierras cafeteras, Lady Bridgitte Polo Huamaní (22), recientemente egresada de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Administración de Turismo de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Más de 3500 estudiantes rindieron examen del CEPUSM

Un total de 3554 jóvenes recién egresados de educación secundaria participaron, este domingo 24 de enero, de la primera de las tres evaluaciones programadas para el Ciclo Extraordinario 2015-2016 por el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (CEPUSM).

Una propuesta para la enseñanza de Historia del Perú

En los últimos años, uno de los puntos débiles de la educación es el descuido por la lectura y la labor de investigación por parte de los docentes. Este tema no es ajeno a la enseñanza de Historia del Perú en la educación secundaria, donde los datos errados se van repitiendo por generaciones ante la desidia de los profesores por realizar una investigación propia.

Fortalecerán investigación científica en San Marcos

Promover una mayor participación de los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en los concursos de financiamiento de proyectos de investigación que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), para el presente año, es una de las principales labores que nuestra casa superior de estudios emprenderá para fortalecer la investigación científica sanmarquina.
Continua leyendo

Calidad y calidez debe caracterizar trabajo sanmarquino

Una gestión de trabajo en equipo, que busque la calidad institucional y la calidez al usuario, son las características que definen este periodo de transición en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), según expresó la rectora interina, Dra. Antonia Castro Rodríguez, en la primera reunión que sostuvo con los funcionarios de las oficinas generales y dependencias de la universidad.