Futuros abogados son insertados en el mercado laboral

Un total de 437 estudiantes de los dos últimos años de derecho de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) se incorporaron el 2014 al programa Secigra Derecho y a las prácticas preprofesionales en diversas entidades públicas y privadas, así como en prestigiosos estudios jurídicos del país.
Continua leyendo

Antonio González Montes, nuevo miembro de la APL

Docente sanmarquino, especialista en la narrativa de Vallejo y Ribeyro, será incorporado a la Academia Peruana de la Lengua (APL), en la que compartirá labores con destacados estudiosos e investigadores de su alma máter y de otras universidades.
Continua leyendo

IX Encuentro Vocacional Universitario

Este 26 y 27 de febrero de 2015 se realizará el IX Encuentro Vocacional Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria; alumnos de academias y centros preuniversitarios; profesores y directores de instituciones educativas, tutores y padres de familia.
Continua leyendo

Sanmarquinos presentes en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard en Latinoamérica

Su liderazgo, capacidad de reflexión y apertura al diálogo, confianza en sí mismos e iniciativa propia son características que han llevado a los estudiantes y egresados sanmarquinos a ser reconocidos a nivel nacional e internacional en el ámbito académico. Este es el caso de los integrantes del Club de las Naciones Unidas de San Marcos (Mun UNMSM), quienes, por primera vez, representaron a nuestra alma máter en la Conferencia Internacional del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard en Latinoamérica (HNMUN-LA 2015).
Continua leyendo

Se instaló Comisión del 464º aniversario de la UNMSM

El 12 de mayo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), alma máter de los más notables intelectuales y científicos del Perú, conmemorará 464 años de su fundación. Por este motivo, el 10 de febrero, en la Sala de Reuniones del Rectorado, fue instalada la comisión encargada de organizar las actividades celebratorias, que como en ocasiones anteriores se espera conciten la participación masiva de la comunidad sanmarquina.
Continua leyendo