Sensacional hallazgo sobre cocodrilos en el pasado amazónico del Perú

Nueva investigación del Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural descubre siete especies de cocodrilos de 13 millones de años en un sitio fosilífero de 20 m2 de la amazonia peruana. Antes del establecimiento del río Amazonas, esta enorme biodiversidad estaba ligada a ambientes pantanosos y, aunque parezca increíble, a la abundancia de moluscos.

Promueven investigación en San Marcos

La investigación científica es uno de los principales objetivos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; razón por la cual, el Vicerrectorado de Investigación, a través del Consejo de Gestión de la Investigación (CGI), viene desarrollando una serie de actividades que buscan difundir entre sus docentes investigadores, las oportunidades de participar en concursos de investigación financiados con fondos externos.

Autoseguro contra Accidentes Personales inauguró nueva sede

A 16 años de su creación, la Oficina de Autoseguro contra Accidentes Personales, que protege las 24 horas del día a docentes, estudiantes y administrativos ante el riesgo de sufrir un accidente dentro y fuera del campus universitario, inauguró, hoy, su moderna sede, que permitirá continuar ofreciendo una atención de calidad a sus usuarios, así como incrementar el número de afiliados.

Sanmarquina ocupó el primer puesto del Examen Nacional de Enfermería 2014

Honor al mérito. Con un puntaje de 17.625, Cinthia se impuso a miles de internas(os), egresadas(os) y licenciadas(os) de enfermería de todo el país, quienes participaron, en noviembre pasado, del Examen Nacional de Enfermería Ordinario 2014 (ENAE), organizado por la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería (ASPEFEEN), que agrupa a 42 universidades públicas y privadas que cuentan, dentro de su oferta académica, con la carrera profesional de Enfermería.