Más oportunidades de becas para los sanmarquinos

Con el propósito de contribuir al desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, a través del intercambio de estudiantes universitarios, el Banco Santander promueve desde hace algunos años en el programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades”; es por ello que ha suscrito convenios de cooperación con diversas instituciones de educación superior iberoamericanas.
Continua leyendo

Tejiendo relaciones entre universidad y sociedad

Parte importante de la formación profesional es afianzar las relaciones entre universidad y sociedad, ya que la primera debe estar al servicio de la segunda. Generar una relación positiva entre ambas representa uno de los principales desafíos para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que consciente de la importancia del conocimiento aplicado a los procesos productivos, busca articular conocimiento y producción en beneficio del país.
Continua leyendo

UNMSM capacita a sus colaboradores en calidad de atención al usuario

Comprometidos con brindar un servicio de calidad a los usuarios, la Oficina General de Recursos Humanos (OGRRHH) en coordinación con la Oficina General de Planificación (OGPL) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizaron, del 23 de noviembre al 9 de diciembre, la capacitación “Fortalecimiento de las competencias laborales del personal administrativo de la UNMSM”, logrando así fortalecer sus habilidades en gestión administrativa, seguridad y liderazgo.
Continua leyendo

Toxoplasmosis congénita en el Perú

En el Perú, pocas personas saben que la compañía de un gato podría resultar en tragedia cuando cerca del animal se encuentra una mujer embarazada. Ello, porque la inocente y adorable mascota podría ser portadora del parásito Toxoplasma gondii, infectando a la gestante, provocándole un aborto espontáneo y, hasta, transmitiendo la infección al feto; el niño podría nacer afectado con ceguera, hidrocefalia, retraso en su desarrollo psicomotriz, entre otros males congénitos.
Continua leyendo