Prosiguen charlas sobre movilidad académica

Continuando con la difusión, en las diversas Facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de los programas de becas internacionales vigentes a los que los estudiantes pueden postular, la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), mediante la Unidad de Movilidad Académica (UMA), organizó una charla informativa, el 25 de setiembre, en el auditorio Gastón Pons Muzzo de la Facultad de Química e Ingeniería Química (FQIQ).
Continua leyendo

Sanmarquinos integraron misión tecnológica a Israel

Un selecto grupo de seis peruanos, entre ellos dos sanmarquinos, integraron dicha comitiva que participó, del 6 al 12 de setiembre, en el Festival de Innovación DLD (Digital-Life-Desing) de Tel Aviv 2015, el más importante de Israel y uno de los más reconocidos del planeta.

Becario estudia Derecho Internacional en Japón

Fernando Palacios Urbina llegó a fines del 2013 a la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) casi por azar. Quiso averiguar sobre becas otorgadas por diversas universidades, pero los planes de estudio de ninguna del listado que le alcanzaron llamaron su atención. Fue cuando preguntó por Japón creyendo que no obtendría respuesta, pero el destino le tenía un lugar reservado. Justo acababa de llegar un folleto con información. No lo pensó dos veces y en febrero del 2014 inició los trámites.

Observatorio de Economía Social, Solidaria y Popular es presentado en España

Intercambiar experiencias sobre las economías sociales promovidas por cooperativas, comunidades campesinas y pueblos originarios, redes de productores agroecológicos y de comercio justo, bancos comunales, asociaciones de artesanos, organizaciones de mujeres, jóvenes, niños y niñas trabajadores es el principal objetivo del Observatorio de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Continua leyendo

Un año fomentando la investigación estudiantil

Se cumplen doce meses desde que un grupo de entusiastas estudiantes sanmarquinos de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Sociología, de la Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS), decidieron crear un espacio académico que promueva la investigación en sus múltiples aspectos.