Convocan a II Concurso Nacional de Fotografía “Click a la Innovación”

Obtener una visión gráfica del potencial innovador de las empresas, universidades e instituciones del Perú es el objetivo del II Concurso Nacional de Fotografía “Click a la Innovación”, convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción.

UNMSM solicita ser sede de los XVIII Juegos Panamericanos

Bajo el lema “UNMSM comprometida con el deporte peruano”, cientos de sanmarquinos participaron, anoche, de una vigilia convocada ante la exclusión de la Decana de América como sede de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto.
Continua leyendo

Ciencia y tecnología para el bienestar humano

Hacer que la ciencia sea el eje principal del desarrollo de las sociedades y forme parte ineludible de las culturas sociales y de la calidad de vida de la persona humana, especialmente en los países aún denominados subdesarrollados, debe ser el resultado a mediano y a largo plazo, del proceso de la popularización de la ciencia y tecnología, afirma el doctor Nemesio Espinoza Herrera.
Continua leyendo

Big Data: nuevas oportunidades de investigación y negocio

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), gracias a internet, implicó un salto de tal magnitud que redefinió el vínculo entre el hombre y su entorno. El mundo se interconectó. El conocimiento se multiplicó más rápido; y se hizo necesario involucrar nuevas herramientas tecnológicas que permitan un óptimo tratamiento de grandes volúmenes de información.
Continua leyendo

Promueven tecnología de membranas para el tratamiento de agua

Difundir sus ventajas y promover la aplicación de esta moderna tecnología, en nuestro país, fueron algunos aspectos que motivaron a la Facultad de Química e Ingeniería Química (FQIQ) de la UNMSM a organizar el seminario “Tecnología de membranas en el tratamiento de agua industrial y residual”.