Fallece centenaria locutora sanmarquina

El lunes 7 de setiembre falleció la reconocida locutora Maruja Venegas Salinas a los 100 años de edad. Educadora y periodista sanmarquina, obtuvo un Récord Guinnesss en el 2012 por ser la locutora de radio con la trayectoria más larga del mundo; en ese entonces con 77 años de ininterrumpida labor frente al micrófono transmitiendo su programa de concursos artísticos y educación.
Continua leyendo

La persona es el centro de la medicina

La comunidad académica y médica se reunió en el histórico recinto del Centro Cultural de San Marcos, para rendir homenaje a Juan Mezzich Izaguirre, digno representante de la medicina psiquiátrica peruana, a quien la Decana de América confirió el grado honorífico de Doctor Honoris Causa.

14 años apoyando a la ciencia y a la cultura del Perú

Desde el 2001, la Fundación San Marcos impulsa el desarrollo de estudios, proyectos de investigación científica y actividades culturales de manera directa o apoyando las acciones de la UNMSM o de terceros, en beneficio del desarrollo de nuestro país.

Encuentro Italia en el Perú

Fortalecer el intercambio académico, científico e intelectual entre la universidad más antigua de América y las diversas instituciones italianas e ítalo-peruanas activas en nuestro país representó uno de los propósitos centrales del encuentro internacional “Italia en el Perú”, actividad organizada el pasado 4 de setiembre por la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) conjuntamente con la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI).