UNMSM conmemoró Día Mundial de Prevención del Suicidio

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, se produce un suicidio cada 40 segundos y ligados a este ocurren, también, fenómenos dobles o triples (muerte provocada de una o dos personas allegadas y la de uno mismo, respectivamente).

Conferencia sobre el Mercado de Valores

Dar a conocer el mercado de valores y las diversas alternativas de inversión que existen es el objetivo de la conferencia "El mercado de valores. Alternativas de solución", a realizarse el jueves 1 de octubre, a las 6:00 p.m., en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Ciudad Universitaria. Los expositores a cargo son Armando Manco Manco, Ismael Cruz y Sonia Talledo Espinoza.
Continua leyendo

Investigación y medicina centrada en la persona

Cada vez más los médicos sanmarquinos buscan priorizar la medicina preventiva, aspecto en que se basa el nuevo concepto de medicina centrada en la persona, tal como se mostró en las tradicionales jornadas científicas de la Facultad de Medicina de San Fernando.
Continua leyendo

Estudios en el extranjero para jóvenes sanmarquinos

Como ya viene siendo habitual, la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), mediante la Unidad de Movilidad Académica (UMA), organizó una charla informativa sobre el importante Programa de Intercambio Estudiantil, que brinda la oportunidad a los sanmarquinos de estudiar en el extranjero.

Un sanmarquino en Israel

La fascinación por el poder curativo de las plantas medicinales fue lo que llevó al joven sanmarquino Ángel Solis Gózar, estudiante de cuarto ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ciencias Biológicas, a participar en la convocatoria que realizó el Consejo Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) para elegir a los cinco representantes del Perú en el World Science Conference (WSCI). En este importante encuentro –que se desarrolló del 15 al 20 de agosto en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel– el alumno logró conocer a 15 Premios Nobel.