Ingresantes se informan sobre becas en entrega de constancias

Comprometida desde el inicio con los estudiantes sanmarquinos, la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), a través de la Unidad de Movilidad Académica, pone desde ya a disposición de los ingresantes toda la información útil y relevante sobre el Programa de Intercambio Estudiantil al que pueden acceder en el futuro, tras cumplir con los requisitos necesarios para su postulación a las becas en universidades extranjeras. Así, contribuyen decididamente al cumplimiento de uno de los objetivos estratégicos que tiene el plan de la universidad hacia el Bicentenario: la internacionalización.

Los mejores son del Centro Preuniversitario

Como siempre, la calidad se impone, y esta vez ya no caben dudas: el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (CEPUSM) es el mejor. Su preparación de primer nivel respaldada por la calidad de sus docentes y una infraestructura que facilita el estudio ya vienen mostrando los frutos que se esperan de ellos. Las pruebas al canto: los dos primeros puestos de la puntuación general proceden del CEPUSM: Jordano Jesús Castro Leyva y Víctor Andrés Sánchez Abanto. Ellos alcanzaron el puntaje más alto (1,874.375) en el examen de admisión 2016-I a la Decana de América y, por lo mismo, a la carrera que han elegido: Medicina Humana (perteneciente al área de Ciencias de la Salud).
Continua leyendo

Sanmarquinos participaron en charla sobre intercambio estudiantil

Con el propósito de que más estudiantes de la Decana de América accedan a información oportuna sobre los requisitos y modalidades de postulación a los programas de intercambio académico y de investigación en el nivel de pregrado que se ofrecen en el extranjero, la Unidad de Movilidad Académica (UMA) de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), realizó, el 22 de setiembre, la Charla Informativa "Movilidad Académica", en la que se presentó las convocatorias vigentes de la Alianza del Pacífico, Pame-Udual y Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe.

Homenaje a Raúl Porras Barrenechea

El Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB), la Municipalidad de Miraflores y la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar rendirán, el 28 de setiembre, un sentido homenaje al historiador y diplomático, doctor Raúl Porras Barrenechea, al cumplirse un año más de su partida.

Descentralizan entrega de tickets para Comedor Universitario

Con el fin de que los estudiantes de pregrado accedan de una forma rápida y eficiente al servicio de alimentación gratuito que brinda la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), sin perjudicar sus horarios de clases, la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) viene emprendiendo el proyecto de descentralización del sistema de entrega de tickets del Comedor Universitario gracias al uso de las nuevas tecnologías. Por ello, ha implementado un módulo de atención en la puerta principal de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) y próximamente habilitará este servicio en otros ambientes de la Ciudad Universitaria.