Primer Congreso Peruano de Turismo en la UNMSM

El futuro del turismo en el Perú y el rol de la academia es el nombre que lleva el Primer Congreso Peruano de Turismo (Conpetur 2015), que se desarrollará, del 5 al 9 de octubre, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el propósito de propiciar un espacio para el intercambio de conocimientos, experiencias y análisis de la realidad turística nacional, así como de evaluación de los escenarios futuros que determinarán el rumbo de la actividad turística en el país.
Continua leyendo

Escuela de Posgrado estrena nuevo pabellón

Después de 30 años de creación, la Escuela de Posgrado (EPG) “Dr. Pedro Alejandro Fernández Álvarez” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) hace realidad el sueño de la sede propia, en la Ciudad Universitaria.

UNMSM rindió homenaje a Raúl Porras Barrenechea

A 55 años del fallecimiento del Dr. Raúl Porras Barrenechea, su pensamiento y obra siguen vigentes. Por ello, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) –a través del Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB), Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas–, la Municipalidad de Miraflores y la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar organizaron un merecido homenaje al ilustre historiador, maestro y diplomático sanmarquino.

FIGMMG realizó feria científica-tecnológica

Al conmemorar su trigésimo primer aniversario de creación, la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) organizó, por primera vez, una feria donde se mostró al público algunas de las actividades científicas, de investigación y servicios que ofrecen sus seis Escuelas Académico Profesionales, laboratorios y dependencias.

FIGMMG celebra 31º aniversario de creación

Por ejercer, con ética, responsabilidad y compromiso, la docencia universitaria por más de veinticinco años de servicio, y contribuir al desarrollo de las geociencias y ciencias ambientales en el Perú, 68 catedráticos de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) recibieron un emotivo reconocimiento en la ceremonia de conmemoración por el 31º aniversario de la Facultad.