UNMSM realizará encuentro entre Italia y Perú

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) y la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG), organizará, el 4 de setiembre, el Encuentro "Italia en el Perú" con el propósito de fortalecer los lazos académicos, científicos y culturales con la Universidad Roma Tre, en el marco de un convenio general de cooperación suscrito en el 2012 con la reconocida institución europea.
Continua leyendo

Alumnos de intercambio estudiantil conocieron sobre la historia de Lima

Con el fin de incentivar la integración estudiantil y el conocimiento histórico y cultural de Lima entre los 67 jóvenes peruanos y extranjeros del programa de movilidad universitaria, la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), a través de la Unidad de Movilidad Académica (UMA), organizó, el 25 de agosto, una visita guiada por los lugares más representativos de la Ciudad de los Reyes: el Congreso de la República, el Museo del Congreso y de la Inquisición y el Museo del Convento de San Francisco de Asís.
Continua leyendo

San Marcos apuesta por el desarrollo de la ciencia y la tecnología

Asignar mayores recursos para la investigación científica fue el planteamiento que el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, defendió durante la inauguración del Seminario "La ciencia y tecnología en el desarrollo y defensa nacional", organizado por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ejército, el 21 de agosto pasado.
Continua leyendo

El emprendimiento desde la formación universitaria

El mejor momento para pensar en formar una empresa es durante la etapa universitaria. Así lo recomendó el destacado emprendedor danés, Ing. Torsten Kollind, cofundador y director ejecutivo (CEO) de YouNoodle –sistema de selección de startups más usado a nivel mundial–, durante su participación en el XXV Congreso Internacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CONEII), realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Continua leyendo

UNMSM recibe a estudiantes nacionales y extranjeros

La Decana de América abrió sus puertas a 67 jóvenes universitarios –52 extranjeros y 15 del interior del país–, quienes cumplirán una estancia académica y de investigación durante el semestre 2015-II en diversas Facultades sanmarquinas, mediante el programa de movilidad universitaria que emprende la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), a través de la Unidad de Movilidad Académica (UMA).