Los Niños y el Arte. Exposición de pintura del VII Taller UNMSM

Estamos de fiesta de color en la Sala de Exposiciones del Colegio Real de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), pues se exponen cuarenta pinturas de formato mediano que son obras de niños de tres a doce años de diferentes distritos, como resultado del VII Taller de Pintura Infantil, que organiza en los meses de enero y febrero de todos los años el Seminario de Historia Rural Andina de la UNMSM.
Continua leyendo

UNMSM comprometida con la protección ambiental

Con el propósito de educar a la población sobre la importancia de participar en labores de protección ambiental que garanticen el desarrollo sostenible del país, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), creó en el 2013 la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental (RUCEFA), integrada en la actualidad por cuarenta universidades peruanas.

XXIV Reunión Científica ICBAR en UNMSM

Del 4 al 6 de agosto se viene realizando, en el auditorio "Rosa Alarco Larrabure" de la Biblioteca Central, la XXIV Reunión Científica ICBAR, que congrega a docentes investigadores vinculados a las ciencias biológicas.
Continua leyendo

Convenio facilitará transferencia tecnológica de la UNMSM

Potenciar el conocimiento de los investigadores sanmarquinos en el tema de la propiedad intelectual, así como propiciar la transferencia del conocimiento científico de la universidad a la empresa son los principales objetivos del convenio interinstitucional de colaboración suscrito entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la empresa Clarke, Modet & Cº, dedicada al asesoramiento, gestión y tramitación de asuntos relacionados con la propiedad industrial e intelectual y derechos conexos.
Continua leyendo

El hombre y su medio ambiente en la literatura latinoamericana

Analizar literatura latinoamericana escogida por poseer características particulares de narrativa relacionada con el medio ambiente, siguiendo los lineamientos de la filosofía de la ecología profunda es el objetivo principal del libro del Ph.D William Flores (Universidad de California, Riverside), Ecocrítica poscolonial y literatura moderna latinoamericana. En ese sentido, busca determinar si, en efecto, esta literatura manifiesta tendencias de la filosofía biocentrista, según la cual la naturaleza tiene un valor intrínseco que no depende de su utilidad al ser humano, que lo obliga a cuidar y preservar el medio ambiente.