Presentan libro en Congreso Internacional de Filosofía

Estudiantes sanmarquinos pertenecientes al grupo de investigación "Pedro S. Zulen" participaron en el XVI Congreso Internacional de Filosofía Latinoamericana “Lecturas actuales de la filosofía latinoamericana: género, cultura y poscolonialidad” –organizado por la Universidad Santo Tomás, de Bogotá (Colombia)− realizado entre el 30 de junio y el 3 de julio. Este grupo de estudio, asesorado por el Mg. Rubén Quiroz Ávila, forma parte del Vicerrectorado de Investigación de la UNMSM.
Continua leyendo

La UNMSM con nueva subestación eléctrica

Los problemas de iluminación o la posibilidad de cortes de fluido eléctrico en la Ciudad Universitaria serán minimizados con la puesta en funcionamiento de una subestación eléctrica de última generación, inaugurada esta tarde por el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra.
Continua leyendo

Docentes sanmarquimos exponen en congreso internacional de Retórica

La International Society for the History of the Rethoric organizó el XX Congreso en la Universidad de Tubingen, Alemania. Los profesores sanmarquinos Camilo Fernández Cozman y Eduardo Lino Salvador participaron con sendas ponencias el viernes 31 de julio. Es la primera vez en la cual dos profesores peruanos asisten a un evento de Retórica de tal magnitud e importancia. Tanto Fernández como Lino concursaron para obtener una financiación económica de la Universidad de Tubinga con el fin de asistir al mencionado congreso internacional. Cabe anotar que ambos obtuvieron la referida subvención económica, otorgada por un exigente jurado y por unanimidad.

Fallece distinguido antropólogo sanmarquino

El antropólogo y Profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), José Matos Mar, falleció esta mañana a los 93 años de edad. Hace dos días había sido distinguido con la Orden del Sol del Perú por su contribución al análisis de la pluralidad social del país y su multiculturalidad. Sus restos serán velados en la sede del Ministerio de Cultura.
Continua leyendo

Al encuentro de la carrera deseada

Un profesional exitoso es aquella persona que siente pasión por la carrera elegida. Por ello, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), viene desarrollando hasta hoy el X Encuentro Vocacional Universitario, actividad que ofrece a los jóvenes la oportunidad de informarse adecuadamente sobre las 65 carreras profesionales que se imparten en esta cuatricentenaria casa superior de estudios para que, de esta manera, reconozcan su verdadera vocación.