En busca de la calidad universitaria

Desde hace varios años, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se habla un solo lenguaje: buscar la calidad académica y gestión universitaria. En torno a este tema, un selecto grupo de expertos participó en el seminario internacional “Modelos de sistemas de gestión de la calidad académica universitaria”, organizada por la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), los días 6 y 7 de agosto.
Continua leyendo

PRE-ALAS PERÚ 2015: Pueblos en movimiento

La ciencia social, bien entendida y aplicada, ha sido un aliciente para abordar tanto la pluralidad como la especificidad de las expresiones sociales. Ya sea en el campo de la sociología o de otras disciplinas, promover la reflexión crítica de sus cambios y permanencias en las problemáticas fundamentales de nuestras sociedades, tiene como fin el desarrollo de proyectos de vida.
Continua leyendo

Casi 13 mil postulantes en simulacro de admisión

Todos quieren tener su oportunidad en la Decana de América. Más aún cuando se halla empeñada en ser la mejor universidad peruana y acreditar a sus 65 carreras profesionales. Es por ello que 12.852 jóvenes participaron, este 16 de agosto, en el simulacro presencial del examen de admisión 2016-I, organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA).
Continua leyendo

Simulacro presencial alcanza cifra récord de participación

12 852 personas participarán del simulacro presencial de examen de admisión 2016-I a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA), que se realizará este domingo 16 de agosto en diferentes Facultades y dependencias de la Ciudad Universitaria.
Continua leyendo

Un espacio para la investigación

A fin de optimizar la calidad de vida en la sociedad, estudiantes, docentes y destacados especialistas internacionales se congregaron en la XXIV Reunión Científica del Instituto de Ciencias Biológicas Antonio Raimondi (ICBAR), realizada del 4 al 6 de agosto en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Así, cerca de 200 investigaciones fueron divulgadas mediante conferencias magistrales, simposios y exposición de paneles.
Continua leyendo