Seminario sobre producción audiovisual y cultural online

Aportar una comprensión del potencial actual de la producción audiovisual y cultural en Internet, focalizando la creación innovadora y estrategias de producción, participación, difusión y sostenibilidad de contenidos audiovisuales, culturales y educativos en la Red es el objetivo principal del seminario "Producción audiovisual y cultural online, estrategias de comunicación y sostenibilidad".
Continua leyendo

Más que un estudio de astros

Conoce los secretos que esconde el universo en los Viernes Astronómicos, un ciclo de charlas, organizado por SPACE UNMSM, que se inician el 21 de agosto, a partir de las 6:00 p.m. en la Facultad de Ciencias Físicas. Estas actividades estarán dedicadas a los 100 años de publicación de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.

Experiencias de calidad académica en Europa y América Latina

Un recorrido por los sistemas de calidad implementados en las universidades de Europa,expuso el magíster en gestión industrial José Antonio Pérez de la Calle, miembro de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), de España, durante el seminario internacional “Modelos de sistemas de gestión de la calidad académica universitaria”, organizado por la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), los días 6 y 7 de agosto.
Continua leyendo

ICBAR: Pasión por la investigación científica

Cerca de 200 investigaciones sobre las áreas de biodiversidad y ecología, biotecnología, salud y sanidad y producción y manejo de recursos biológicos fueron presentadas, del 4 al 6 de agosto, en la XXIV Reunión Científica del Instituto de Investigación en Ciencias Biológicas “Antonio Raimondi” (ICBAR) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), uno de los encuentros académicos más importantes del país y que, desde su primera edición, marcó un hito en la biología peruana. A continuación, mostramos los avances de algunos de los proyectos de investigación que demuestran la pasión de los docentes y estudiantes sanmarquinos por el descubrimiento de hechos aparentemente imperceptibles.