Acreditan calidad de Centro Preuniversitario

Siempre buscando ofrecer lo mejor a sus estudiantes, esta vez el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (CEPUSM) ha sido acreditado por su excelencia académica al obtener el ISO9001:2008, que reconoce sus buenas prácticas en el ámbito de aplicación: Proceso de Planificación y Edición de Recursos académicos y exámenes del CEPUSM.
Continua leyendo

FIEE inaugura moderno laboratorio

La Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica (FIEE) inauguró su primer Laboratorio de Redes y Conectividad, que ya cuenta con equipos de última generación, los cuales permitirán una enseñanza más práctica en las clases de diseño, configuración y administración de redes y demás conexiones para los alumnos de pregrado y posgrado.
Continua leyendo

Hoy es el último día para afiliarse al SIS Gratuito

La salud es un aspecto esencial en la vida de todo estudiante. Por ello, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), mediante la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), organiza la Campaña de Afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) Gratuito, con el fin de que los jóvenes sanmarquinos, con más bajos recursos económicos, tengan acceso a una atención médica de calidad.
Continua leyendo

Fundador de Ingeniería Electrónica es Profesor Emérito

La Decana de América reincorporó en sus claustros como Profesor Emérito, al doctor Jaime Eulogio Luyo Kuong, uno de los sanmarquinos que en las últimas tres décadas ha contribuido con el desarrollo de la vida académica y administrativa de su alma máter.
Continua leyendo

Presidente de la SNMPE visitó la UNMSM

El economista Carlos Gálvez Pinillos, máximo dirigente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) dio una conferencia magistral titulada “Minería y energía: fortalezas del Perú”, en la que solicitó a los estudiantes sanmarquinos de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) a promover las bondades de la actividad minera y del sector energético como agente fundamental del crecimiento económico del país.
Continua leyendo