Dra. Marianela Denegri, Profesora Honoraria de la UNMSM

Por sus innovadoras propuestas en el ámbito de la Psicología Económica, la Dra. Marianela Denegri Coria fue distinguida como Profesora Honoraria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en una ceremonia realizada el 16 de julio en el Centro Cultural de la Decana de América.
Continua leyendo

La despedida de un sueño académico

En una emotiva y lúdica jornada, el 17 de julio se brindó una despedida institucional a los estudiantes de intercambio que cursaron el ciclo 2015-I en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como a los sanmarquinos que el próximo semestre vivirán una experiencia académica en el extranjero.
Continua leyendo

Explorando la diáspora peruana hacia el Japón

Deshilar algunos de los filamentos que conforman una economía política de la etnicidad subyacente en la migración de los peruanos a Japón es el objetivo del libro Entre el centro y los márgenes del Sol Naciente. Los peruanos en Japón (Fondo Editorial de la UNMSM y Pacarina del Sur), de la antropóloga mexicana de origen peruano Dahil M. Melgar Tísoc. Para ello, lleva a cabo un análisis historiográfico de las migraciones japonesas a Perú, con miras a iluminar de quién son descendientes los nipo-peruanos en Japón.

Final del Campeonato Interfacultades de la UNMSM

Con gran expectativa se llevó a cabo, el pasado 11 de julio, la gran final del campeonato de fútbol masculino interfacultades, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como el encuentro para disputar el tercer y cuarto puesto. Ambos partidos se realizaron en el gramado del Estadio de la UNMSM.

Dr. Michele Taruffo: Un jurista multidisciplinar

En virtud de su relevante trayectoria y grandes méritos personales y profesionales en el campo del derecho, el Dr. Michele Taruffo, docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pavía (Italia), fue reconocido, este 10 de julio, como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).