Sanmarquinos ganan primer puesto en IV FOREIC

Siempre a la vanguardia en la investigación, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) obtuvo el primer puesto en el IV Foro Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil (FOREIC-Pucallpa 2015), realizado en la Universidad Nacional de Ucayali (UNU). Los estudiantes responsables de este logro son Francisco Torres Medina y Jhonatan Vallejos Castro de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Facultad de Ciencias Físicas.
Continua leyendo

La oportunidad de estudiar en Australia

Las buenas universidades apuestan por una educación sin fronteras. Por ello, la Escuela Académico Profesional (EAP) de Ingeniería Metalúrgica de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG), en un trabajo conjunto con la Cámara Junior de Minería y Latino Australia, organizó la conferencia “Oportunidad de estudiar en Australia”, a fin de impulsar la capacitación y formación de sus estudiantes y docentes, así como para que estos aprendan nuevos conocimientos de uno de los países más desarrollados en el mundo, cuyo éxito radica en la importancia otorgada a la educación.
Continua leyendo

El arte de dirigir el talento humano

Dar un mensaje de apoyo complementario a gerentes o aspirantes a gerentes para lograr el objetivo de todo líder: el cumplimiento de metas a través del trabajo conjunto entre él y sus colaboradores es el propósito principal del libro El arte de dirigir el talento humano, de la psicóloga ecuatoriana Cecilia Palacio Gonzales.

Ciencias Administrativas logró acreditación internacional con ACBSP

La Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos consiguió la acreditación internacional por el Accreditation Council for Business Schools & Programs (ACBSP), agencia acreditadora norteamericana, especializada en evaluación y acreditación de programas académicos de negocios o empresariales. Ello, luego del informe realizado por una comisión de evaluadores que visitó las diversas instalaciones de la FCA, entre el 13 y 15 de abril del presente año.
Continua leyendo

San Fernando apuesta por el desarrollo sostenible

Sensibilizar a la comunidad sanfernandina en la preparación y respuesta ante los desastres naturales fue el principal objetivo del panel “Desastres por fenómenos naturales en el Perú, la preparación–respuesta en salud: lecciones aprendidas”, realizado el viernes 5 de junio, en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de San Fernando.