Periodismo y Gestión Cultural

Someter al juicio reflexivo y crítico del público el resultado de las investigaciones de los estudiantes expositores fue el objetivo del ciclo Diálogos sobre Comunicación, organizado por alumnos de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Este panel sobre periodismo cultural y la gestión de espacios para su difusión es, además, una magnífica oportunidad para estimular en ellos su vocación como futuros investigadores y conferencistas.
Continua leyendo

Oportunidades de estudios en el extranjero

Conscientes de la importancia de sensibilizar y difundir entre los sanmarquinos la existencia y beneficios que tienen diversas becas y convenios, la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), a través de la Unidad de Movilidad Académica (UMA) organizó una charla informativa para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII).

Celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente

La primera promoción de la Escuela de Ingeniería Ambiental celebró, este 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de fomentar la sensibilización global sobre los efectos del cambio climático, así como promover la atención y acción política al respecto.
Continua leyendo

Un encuentro de quienes trabajan por la sociedad

Una reunión de experiencias fue la que se vivió durante el I Encuentro Nacional de Académicos y Profesionales de Trabajo Social 2015. Veinticuatro ponencias nacionales, así como tres internacionales, ofrecieron a los asistentes un mejor panorama de la carrera y nuevos objetivos, entre los que se destaca la necesaria uniformidad de su plan de estudios, en el que se priorice la investigación.
Continua leyendo

Alemania ofrece becas integrales de estudios de posgrado

Decenas de sanmarquinos tuvieron la oportunidad de conocer las grandes ventajas que ofrece el país germano a los peruanos para estudiar maestrías y doctorados, durante la charla informativa “Becas y oportunidades para estudiar e investigar en Alemania” organizada por la Oficina de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), a través de la Unidad de Movilidad Académica (UMA).