40 años de relación bilateral Perú-Indonesia

Con la presencia del Embajador de la República de Indonesia, Moenir Ari Soenanda; del vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista; del decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), Mg. Richard Roca Garay, y del director del Instituto de Investigaciones Económicas, Dr. Carlos Aquino Rodríguez, se celebró el "Día de Indonesia", en conmemoración por el 40º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y dicho país.
Continua leyendo

Población joven es afectada por males crónicos

La diabetes, la hipercolesterolemia (exceso de colesterol en sangre) y cáncer de próstata son algunas de las enfermedades cuya incidencia se viene incrementando en forma alarmante entre la población joven, según revelan los hallazgos del Servicio Académico Asistencial de Análisis Clínicos (SAAAC), de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Reconocen a artistas de InnovArte San Marcos 2015

El Vicerrectorado Académico distinguió a los artistas participantes del proyecto artístico InnovArte, en una ceremonia efectuada el 11 de junio, en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Continua leyendo

Más de seis mil alumnos del Centro Preuniversitario de la UNMSM rindieron examen

Con la expectativa de alcanzar una vacante en la modalidad de ingreso directo a la Decana de América, 6211 estudiantes dieron, el domingo 14 de junio, el segundo examen del ciclo ordinario 2015-I del Centro Preuniversitario (CEPUSM), en su nuevo local ubicado en la Ciudad Universitaria, así como en diferentes facultades sanmarquinas y en la ciudad de Huaral.

CIP distinguió a decano de la Facultad de Ingeniería Industrial

El Colegio Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) condecoró, el miércoles 10 de junio, al decano de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Orestes Cachay Boza, por su destacada trayectoria profesional y labor docente.