Presentan “Taller sobre mejores prácticas para obtener consenso social en el desarrollo extractivo”

Con el objetivo de fortalecer la educación en responsabilidad social en el Perú y en el marco del 464º aniversario de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) y el Centro Para la Responsabilidad Social en la Minería (CSRM) de la Universidad de Queensland (Australia) presentaron el “Taller sobre mejores prácticas para obtener consenso social en el sector extractivo”.

San Marcos realizó exitosa jornada de Salud en SJL

En el marco de las actividades por los 464 años de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) la Comisión de Aniversario organizó una jornada de salud, el sábado 9 de mayo, en la sede del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), donde participaron estudiantes y docentes de las facultades de Medicina, Psicología, Odontología, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Biológicas, y Medicina Veterinaria.
Continua leyendo

San Marcos presentará taller sobre mejores prácticas en el sector extractivo

Con miras a implementar cursos relacionados a la obtención de un consenso social en zonas en donde se desarrollan actividades extractivas, el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Pedro Cotillo Zegarra y el embajador de Australia en el Perú, Sr. Nicholas McCaffrey presentarán, este lunes 11 de mayo en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos, el “Taller sobre mejores prácticas para obtener consenso social en el sector extractivo”.

El Cine Club San Marcos: un espacio para la cultura y el pensamiento reflexivo

Corría el año 1965 cuando el estudiante, ahora magíster, Atilio Bonilla Carlos empezó un proyecto que unían su vocación y pasión: transmitir conocimientos mediante el cine. Cincuenta años después, con altas y bajas, el Cine Club San Marcos sigue apostando por la cinematografía como medio para la formación de actitudes críticas y reflexivas, antes de considerarla como un mero consumismo.