Históricas modernizaciones en la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) renovó la historia que guarda entre sus pasillos mediante la remodelación de su auditorio de Anatomía, el primer salón donde se impartió enseñanzas a sus alumnos. Asimismo, inauguró el Centro de Simulación Clínica, con el que reafirma su compromiso de estar a la vanguardia en la educación de la salud.

Congreso de la República reconoce trayectoria de la UNMSM

El Congreso de la República distinguió la trayectoria ininterrumpida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el marco de las celebraciones por su 464 años de fundación. La ceremonia se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, en la cual se ratificó a la Decana de América como un orgullo para el país.

Cuna de sanmarquinos ilustres

El largo transcurrir de los 464 años de vida institucional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos está marcado para siempre, en la historia del Perú, por el importante rol que le tocó desempeñar en la construcción de la idea de nación, patria y libertad; imponiéndose a las carencias, a las dificultades, a las adversidades y a la falta de fondos.
Continua leyendo

UNMSM reconoció a sus docentes investigadores

Como ya es tradición, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reconoce la esmerada labor de investigación de sus docentes, quienes contribuyen con sus conocimientos al desarrollo del país. Este año, la ceremonia de “Premiación al Mérito Científico” fue realizada en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central, donde también se anunció nuevas medidas para seguir impulsando la investigación sanmarquina.