Los 68 años de la EAP de Geografía

La contribución al desarrollo integral y sostenido del país es el firme objetivo que ha impulsado a las diversas bases de estudiantes de la EAP de Geografía desde hace 68 años. Por ello, los alumnos conmemoraron el nuevo aniversario de su carrera mediante conferencias sobre la importancia del conocimiento territorial, la situación actual del geógrafo, entre otros relevantes temas de actualidad nacional.

Terrorismo nunca más

La Decana de América, consciente de su rol como institución comprometida con la sociedad, organizó, a través del Rectorado, la conferencia “El terrorismo después de 35 años: una visión retrospectiva” como un espacio de reflexión en torno a ese aciago periodo de nuestra historia (1980-2000), que, por el bien de nuestro país, no debe volver a suceder.
Continua leyendo

Afición teatral con sello sanmarquino

Diez composiciones teatrales interpretadas por alumnos sanmarquinos de diversas Facultades, quienes aman el teatro y, sobre todo, aman San Marcos, reunieron a la comunidad el pasado 19 de mayo en el auditorio Ella Dunbar Temple. Este encuentro se suma a la celebración por el 464º aniversario de la Decana de América.

UNMSM presenta exposición pictórica

Dieciocho obras del pintor Giancarlo León Waller, ganador del concurso Salón Nacional San Marcos 2014, convocado por el Vicerrectorado de Investigación (VRI) y el Museo de Arte de San Marcos (MASM), pueden ser apreciadas por el público, en la Sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos (CCSM).
Continua leyendo

Toxicología cumplió siete años de creación

El fin fundamental de la Escuela Académico Profesional de Toxicología es la prevención, orientando a la colectividad, a través de sus estudiantes y futuros profesionales, en el buen uso de las diversas sustancias químicas para evitar la aparición de intoxicaciones agudas o crónicas.