UNMSM realiza I Feria de Movilidad Académica

Con gran éxito se llevó a cabo la I Feria de Movilidad Académica, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), organizada por la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), a través de la Unidad de Movilidad Académica (UMA). Esta actividad, realizada en la Biblioteca Central “Pedro Zulen”, buscó brindar información sobre el intercambio estudiantil a los sanmarquinos. Así, universidades de doce países y de la región de Huánuco estuvieron presentes en esta concurrida exhibición.

Campeones de Karate en San Marcos

La Oficina General de Bienestar Universitario, junto al programa “Desarrollo Perú”, organización enfocada en el desarrollo interior de las personas, presentó una exhibición de karate y una charla titulada “Como ser un ganador”.
Continua leyendo

Sanmarquinos participaron de simulacro de sismo y tsunami

Un sismo de 8.5 grados de magnitud, en la escala de Richter, producido el 29 de mayo, con una duración de dos minutos y una profundidad de 40 kilómetros, dejó dos muertos y 21 heridos en la sede central del Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

UNMSM realiza feria informativa por el Día Mundial Sin Tabaco

Decenas de alumnos sanmarquinos se comprometieron a prevenir el cáncer a las vías respiratorias a través del no consumo de tabaco, en la feria informativa por el Día Mundial Sin Tabaco organizada por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), el martes 26 de mayo, en coordinación con la Liga Contra el Cáncer.
Continua leyendo

UNMSM presente en el encuentro bilateral Perú-China

El Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, participó en el encuentro de la delegación china, encabezada por el primer ministro, Li Keqiang, con autoridades del Gobierno peruano, presididas por el presidente Ollanta Humala Tasso.