Un estudio sobre poéticas afroindoamericanas

Comprender las maneras de entender la vida y las propuestas de los intelectuales de los pueblos colonizados –lo que Arguedas llamó "los saberes ninguneados"– a partir de una historia común de violencia contra las mujeres, los pueblos indígenas, los pueblos afrolatinoamericanos y africanos, así como sobre la naturaleza es el propósito principal del libro de Carolina Ortiz Fernández, Poéticas afroindoamericanas. Episteme, cuerpo y territorio (Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM y Pakarina Ediciones, 2014).

UNMSM inauguró el año académico 2015

Tras declarar inaugurado el año académico 2015 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) durante sesión pública del Consejo Universitario, el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, presentó el informe de la Memoria Anual 2014, así como un video institucional en el que se detallaron las principales actividades desarrolladas en el referido periodo.
Continua leyendo

Sanmarquinos triunfadores: ganaron el premio Odebrecht

Una vez más, los sanmarquinos demuestran con hechos la calidad académica de su formación universitaria forjada en las aulas de la Decana de América y contribuyen, con su éxito, a mantener el reconocido prestigio de esta cuatricentenaria universidad.

UNMSM implementa Lactario en Sede Central

A fin de facilitar a las trabajadoras sanmarquinas las condiciones necesarias para que puedan ejercer su derecho y responsabilidad de la lactancia materna dentro del ámbito laboral, la Oficina General de Recursos Humanos (OGRRHH) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) implementó, en una primera etapa, el Lactario de la Sede Central (Edificio Jorge Basadre), que estará disponible en el horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.