Evalúan proceso de acreditación en Ciencias Administrativas

Durante tres días, entre el 13 y 15 de abril, una comisión de evaluadores de la Accreditation Council for Business Schools & Programs (ACBSP) se encuentra visitando las diversas instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas y del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con miras al otorgamiento de la acreditación internacional a la citada Facultad sanmarquina.

Facultad de Ciencias Económicas con nuevos planes de estudios

Con motivo de conmemorar, el 7 de abril, 140 años de vida institucional y dando inicio al semestre académico 2015-I, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) organizó un ciclo de conferencias magistrales, en donde se expusieron temas de interés para la comunidad estudiantil y docente.
Continua leyendo

Gamarra desde la perspectiva de sus trabajadores

Paradigmas ampliamente discutidos han sostenido que el camino para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, especialmente los autoempleados y los asalariados mype, pasa por superar la contradicción entre el capital y el trabajo, entre el empleador y el empleado. No obstante, para el sociólogo sanmarquino Moisés Rojas Ramos lo importante es, por el contrario, buscar salidas de consenso y coexistencia. Ese es el desafío. En ese sentido, la obra compilatoria, de la cual es editor, Gamarra invisible. El principal emporio del país desde la perspectiva de sus trabajadores (Fondo Editorial de la UNMSM, y Consensos y Estudios Sociales, 2014), alienta el debate sobre esos temas, desde el caso de Gamarra.
Continua leyendo

“Proteínas del Tarwi tienen actividad mitogénica”

Es la principal conclusión de la tesis Determinación de la actividad mitogénica in vitro del extracto de Lectinas de semillas de Lupinus mutabilis Sweet (tarwi) sobre poblaciones de linfocitos humanos de sangre periférica, que le valió a Carolina Cecilia de Amat Herbozo (25) obtener el título profesional de biólogo, genetista, biotecnólogo.

Nuevos retos en la Facultad de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dio la bienvenida a sus más de 200 ingresantes con una clase magistral acerca de los nuevos retos y desafíos de sus carreras.