CIE sanmarquino gana concurso de incubadoras empresariales

El Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue una de las cuatro instituciones ganadoras del Concurso de Fortalecimiento de Incubadoras del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción. De esta manera, logra obtener mejores condiciones para la generación de nuevos emprendimientos innovadores en el Perú.
Continua leyendo

Se iniciaron los “Miércoles arqueológicos y antropológicos”

Todo proyecto de inversión pública relacionado al patrimonio arqueológico debe considerar, dentro de su formulación, no solamente el componente de conservación, sino también el de investigación, facilitación y de gestión, así lo afirmó el arqueólogo sanmarquino Arturo Noel Espinoza durante su exposición denominada “La inversión pública en el patrimonio arqueológico”.

Investigaciones de calidad en la Revista Peruana de Biología

Desde su creación, la Revista Peruana de Biología se ha destacado por sus valiosas contribuciones en la investigación sobre biodiversidad, biotecnología, ecología y medio ambiente, así como por sus políticas editoriales, que le brindan un reconocimiento internacional. Por ello, su jefe editor, el biólogo Leonardo Romero Chumpitaz, nos comenta sobre el nuevo número de la revista, que no será la excepción.

Facultades sanmarquinas inauguran año académico 2015

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) inauguró su nuevo auditorio en el marco de la apertura del año académico 2015. Este espacio será destinado para actividades académicas y culturales. Asimismo, se prevé la construcción de una Biblioteca Virtual y de un nuevo pabellón para los estudios de posgrado.

Talento histriónico sanmarquino

La metódica actividad estudiantil y el fascinante mundo de la actuación son habilidades y talentos que cultivan y complementan muy bien estudiantes sanmarquinos, de diversas carreras profesionales, integrantes del elenco del Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) del Centro Cultural de San Marcos (CCSM).