Homenaje al Día Internacional de la Danza

La Escuela de Ballet San Marcos (BSM) presentó el 29 de abril, en el teatro Ella Dunbar Temple, una función especial con motivo del Día Internacional de la Danza, que incluyó piezas que representaron la evolución de la danza desde el siglo XV hasta la actualidad.
Continua leyendo

Nuevo convenio beneficiará la transferencia de innovaciones sanmarquinas

Las tecnologías sanmarquinas podrán ser transferidas a mayor escala gracias al nuevo convenio firmado entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Public Intellectual Property Resource for Agriculture (PIPRA), organización de la Universidad de California, Davis (UC Davis). Ello, con el fin de mejorar el uso de las herramientas en la investigación científica y aplicada en ambas partes.
Continua leyendo

Alcances sobre propiedad intelectual e inteligencia tecnológica

Sensibilizar a la comunidad universitaria en procesos de transferencia tecnológica, el conocimiento de metodologías sobre vigilancia tecnológica y buscar mejorar la redacción de la presentación de documentos para la inscripción de patentes, por parte de los investigadores de la universidad fue el objetivo del Seminario Internacional “Propiedad intelectual e inteligencia tecnológica”, organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través del Consejo de Transferencia e Innovación (CTI).

Realizan primera feria/conferencia por el Día Mundial de la Tierra

Mediante una idea innovadora, los estudiantes de la base 12 de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Geografía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) conmemoraron el Día Mundial de la Tierra. Ellos realizaron la primera feria/conferencia “Recursos naturales: una mirada distinta” que, de una manera dinámica, buscó incentivar el compromiso con el cuidado del planeta.

Reconocen como Profesora Honoraria a la Dra. Doris Maraví Gutarra

Por su incansable búsqueda de actividades que mejoren la calidad en las universidades peruanas, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) le confirió la distinción de Profesora Honoraria a la Dra. Doris Maraví Gutarra. La ceremonia se realizó el 25 de abril en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos.