La prospectiva y el rol de los jóvenes en la construcción de Latinoamérica

Imaginar que el Perú lidera la economía internacional gracias a la producción de bienes y servicios de calidad y no por la simple explotación de recursos naturales es un ideal que podría permanecer en sueños o convertirse en una realidad para un futuro no tan lejano. Precisamente de eso trata la prospectiva, de soñar, visionar, pero también de poner en práctica actitudes para que ese sueño se concretice.

Universidad del País Vasco dona equipos informáticos a Ciencias Sociales

Animar procesos de investigación y desarrollar actividades de promoción, difusión y visibilización de experiencias económicas desenvueltas por cooperativas, comunidades campesinas y de pueblos originarios, bancos comunales, familias y asociaciones de artesanos, comedores populares autogestionarios, entre otros, es el objetivo del Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Decana de América.

Sanmarquino integró expedición Antar XXIII

Cincuenta días de intensa labor de investigación en la Estación Científica Antártica Machu Picchu (ECAM), ubicada en la isla Rey Jorge o 25 de Mayo, vivieron los 43 miembros de la Vigésimo Tercera Campaña Científica del Perú a la Antártida (Antar XXIII), entre quienes destaca el biólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) Ángel Ramírez Ordaya. Fruto de este trabajo, la delegación de científicos peruanos logró emprender 11 proyectos de investigación científica, de gestión ambiental y servicios especializados en la referida estación.