Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular revalora organizaciones económicas alternativas

Los principios de reciprocidad y solidaridad rigen la organización económica de diversas cooperativas, comunidades campesinas, bancos comunales, comedores autogestionarios, asociaciones de artesanos y familias de nuestro país. Para conocer a profundidad la relevancia de estas economías, el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos viene emprendiendo una serie de actividades de investigación y difusión que permitan visibilizar estas experiencias, que no responden únicamente a la racionalidad del mercado capitalista sustentado en el lucro desmedido y depredador de la vida.
Continua leyendo

Encuentro internacional evaluará procesos de admisión

Un sistema único de admisión que permita seleccionar a los mejores postulantes a las universidades del país, busca diseñar la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), la cual reunirá a expertos en el tema los próximos 26, 27 y 28 de marzo.
Continua leyendo

Presentan modelo de responsabilidad social universitaria

La responsabilidad social es un compromiso de la universidad hacia la sociedad, a fin de contribuir a la atención de sus necesidades y solución de sus problemas. Con ese objetivo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos busca el desarrollo integrado de la extensión y proyección social con la formación profesional y de investigación.
Continua leyendo

El pensamiento humanístico sanmarquino al alcance de todos

Las tesis producidas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), desde 1869 hasta 1900, próximamente podrán ser consultadas por el público vía on-line, tras concluir un proyecto de digitalización financiado por el Vicerrectorado de Investigación (VRI).
Continua leyendo

Se formalizó constitución del centro de excelencia de investigación

En el segundo semestre de este año se obtendrán los primeros productos del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM), primer centro de excelencia en el país, liderado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que tiene como objetivo fundamental contribuir al bienestar de las poblaciones y a mantener entornos saludables.
Continua leyendo