Facultad de Educación inauguró el año académico 2015

En el marco de la ceremonia del inicio del año académico 2015 en la Facultad de Educación (FE) de la Decana de América, esta Facultad inauguró, el 23 de marzo, un moderno laboratorio de inglés y una Sala de Profesores, que permitirán consolidar y dinamizar el aprendizaje de este idioma extranjero, además de crear un ambiente de trabajo adecuado para los docentes, respectivamente.
Continua leyendo

Investigadora desarrolla nueva fórmula farmacéutica

La apuesta de la empresa por la investigación, en este caso de la industria farmacéutica, viene dando resultados exitosos, tal como lo ha demostrado la químico farmacéutica Ketty Aguirre Torres, con su proyecto “Diseño y desarrollo de una formulación de orfenadrina citrato 100 mg tabletas de liberación prolongada, utilizando behenato de glicerilo como formador de matriz lipofílica”.
Continua leyendo

Rectores promoverán calidad educativa en universidades peruanas

Promover la calidad educativa en las universidades, a través de una cultura de calidad que favorezca los procesos de autoevaluación y acreditación, es uno de los compromisos asumidos por los rectores de las universidades públicas y privadas del país, en la Declaración de compromisos recíprocos que selló el “I Encuentro académico de calidad educativa y acreditación en la universidad peruana”, organizado por la Asociación de Universidades del Perú (ASUP).
Continua leyendo

Se inició la entrega de constancias de ingreso a la UNMSM

Tras cumplir uno de sus más ansiados sueños académicos: ingresar a la Decana de América, cuna de la ciencia y la cultura del país, los jóvenes que obtuvieron una de las 4.789 vacantes en el proceso de admisión 2015-II, vienen recogiendo desde el 20 de enero sus respectivas constancias de ingreso, documento otorgado por la Oficina Central de Admisión (OCA).
Continua leyendo

Homenaje a notable historiador sanmarquino Raúl Porras Barrenechea

El insigne sanmarquino Raúl Porras Barrenechea nació en Pisco el 23 de marzo de 1897. Además de notable historiador, es considerado uno de los intelectuales peruanos más lúcidos del siglo XX. Fue maestro universitario, ensayista y diplomático, y llegó a desempeñarse como presidente del Senado y canciller de la República.
Continua leyendo