Autoseguro contra Accidentes Personales inauguró nueva sede

A 16 años de su creación, la Oficina de Autoseguro contra Accidentes Personales, que protege las 24 horas del día a docentes, estudiantes y administrativos ante el riesgo de sufrir un accidente dentro y fuera del campus universitario, inauguró, hoy, su moderna sede, que permitirá continuar ofreciendo una atención de calidad a sus usuarios, así como incrementar el número de afiliados.

Sanmarquina ocupó el primer puesto del Examen Nacional de Enfermería 2014

Honor al mérito. Con un puntaje de 17.625, Cinthia se impuso a miles de internas(os), egresadas(os) y licenciadas(os) de enfermería de todo el país, quienes participaron, en noviembre pasado, del Examen Nacional de Enfermería Ordinario 2014 (ENAE), organizado por la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería (ASPEFEEN), que agrupa a 42 universidades públicas y privadas que cuentan, dentro de su oferta académica, con la carrera profesional de Enfermería.

Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental

En los últimos años se han dictado una serie de normas que buscan brindar protección a la población laboral desde diversos aspectos, como la salud y el ambiente; requiriendo profesionales que, además de contar con el título respectivo, estén preparados y calificados para cumplir con las funciones exigidas en las correspondientes áreas de salud ocupacional de instituciones y empresas.
Continua leyendo

Tesista crea app para reportar hechos delictivos en Lima

Reducir la inseguridad ciudadana y detectar los lugares en donde se ejecutan más actos delincuenciales en Lima Metropolitana son los principales fines del trabajo de investigación que plantea la creación de un aplicativo móvil como herramienta para que el ciudadano de a pie reporte un delito.

Fondo Editorial publica un análisis sobre el fallo de la CIJ de La Haya

San Marcos siempre se ha caracterizado por promover un espíritu democrático y dar cabida a diversidad de ideas y opiniones. Y el tema del diferendo marítimo entre el Perú y Chile no ha sido la excepción. A un año de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) cuyo resultado fue recibido con beneplácito y regocijo por un gran sector de la prensa y de la clase política, el Congreso de la República aprobó el 28 de este mes un proyecto de ley que declara el 27 de enero de cada año Día de la Soberanía Marítima.