Sanmarquinos presentes en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard en Latinoamérica

Su liderazgo, capacidad de reflexión y apertura al diálogo, confianza en sí mismos e iniciativa propia son características que han llevado a los estudiantes y egresados sanmarquinos a ser reconocidos a nivel nacional e internacional en el ámbito académico. Este es el caso de los integrantes del Club de las Naciones Unidas de San Marcos (Mun UNMSM), quienes, por primera vez, representaron a nuestra alma máter en la Conferencia Internacional del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard en Latinoamérica (HNMUN-LA 2015).
Continua leyendo

Se instaló Comisión del 464º aniversario de la UNMSM

El 12 de mayo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), alma máter de los más notables intelectuales y científicos del Perú, conmemorará 464 años de su fundación. Por este motivo, el 10 de febrero, en la Sala de Reuniones del Rectorado, fue instalada la comisión encargada de organizar las actividades celebratorias, que como en ocasiones anteriores se espera conciten la participación masiva de la comunidad sanmarquina.
Continua leyendo

San Marcos adquiere modernos ómnibus

Dos modernos ómnibus –uno para el servicio de transporte urbano y otro para el interprovincial– fueron adquiridos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con la finalidad de brindar una mejor calidad de atención a los estudiantes, docentes y administrativos de nuestra alma máter, además de ampliar los servicios de transporte externo.
Continua leyendo

Reciclando pilas y baterías mediante biolixiviación

Una pila puede llegar a contaminar hasta 600.000 litros de agua y afectar la salud y el medio ambiente. Esta fue una de las principales motivaciones por las cuales cinco jóvenes profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y uno de la Universidad Ricardo Palma (URP) formularon una propuesta para la creación de una planta piloto para tratamiento de pilas y baterías a través del método de biolixiviación.
Continua leyendo

Importante donación de libros a la Unidad de Archivo Histórico de la UNMSM

La Unidad del Archivo Histórico “Domingo Angulo”, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ha recibido –a fines del 2014– una singular contribución gracias a la especialista en Conservación de Cultura de la Unesco, Mónica García Salazar, quien donó parte de las colecciones personales de libros pertenecientes a su padre, el jurista Arturo García García, y a su abuelo, el historiador y abogado Arturo García Salazar; ambos, sanmarquinos y personajes relacionados a la diplomacia peruana.
Continua leyendo