Oficina Central de Admisión: prestigio reconocido a nivel nacional

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), continúa consolidándose como una institución referente en la evaluación y medición de competencias académicas y profesionales. Ello fue reafirmado recientemente, ya que la UNMSM planificó y ejecutó las pruebas de selección de los postulantes al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por encargo de ambas instituciones.
Continua leyendo

Ingeniería Geográfica conmemoró 35 años de creación

Para celebrar dicha efemérides, la comisión de aniversario, conformada por los estudiantes de la base 2011 de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geográfica, organizó una serie de actividades conmemorativas, entre las que destacó un ciclo de conferencias, donde expertos de instituciones públicas y privadas abordaron diversos temas de interés.
Continua leyendo

Profesor Emérito para médico veterinario Mg. Guillermo Leguía

Por su sobresaliente labor docente y vasta producción científica en Medicina Veterinaria, específicamente en el área de Parasitología, el Mg. Guillermo Leguía Puente, considerado el impulsor de las investigaciones sobre los problemas ocasionados por la parasitosis en el país, fue reconocido por su alma máter, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), como Profesor Emérito, en un concurrida ceremonia realizada el 20 de noviembre.
Continua leyendo

Ritmo saludable para los sanmarquinos

Después de tres meses con dinámicas sesiones de baile de salsa y bachata, culmina el ciclo “Ritmo Saludable (San Marcos Latin Fest)” con una presentación estelar de los participantes, en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Ciudad Universitaria, este viernes 27 de noviembre.
Continua leyendo

Más de cinco mil alumnos del Centro Preuniversitario de la UNMSM rindieron examen

Alcanzar una vacante en la modalidad de ingreso directo a la universidad más antigua de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), es el anhelo de 5330 jóvenes que rindieron, el domingo 22 de noviembre, el primer examen del Ciclo Ordinario 2015-II del Centro Preuniversitario (CEPREUNMSM), en Lima (Ciudad Universitaria) y Huaral, de forma simultánea.
Continua leyendo