Rector de la USAL recibe Medalla de Honor Sanmarquina

Por su destacada trayectoria como investigador y su notable contribución a la educación, ciencia y cultura, el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), de España, Dr. Daniel Hernández Ruipérez, fue distinguido por la Decana de América con la Medalla de Honor Sanmarquina, en el grado de Gran Cruz.

Sanmarquinos dialogaron con Premio Nobel de Economía

No siempre un Premio Nobel visita el Perú; pero, en este año, Sir Christopher A. Pissarides lo hizo y estuvo además en la Decana de América, donde sostuvo un encuentro con los estudiantes de economía más destacados de esta cuatricentenaria universidad y de otras casas superiores de estudios del país, tras ser reconocido como Doctor Honoris Causa de la UNMSM.
Continua leyendo

Exposición “25 años: el camino a la reunificación alemana"

El 3 de octubre de 1990 fue la fecha en que se concretó la reunificación de la antigua República Democrática Alemana (RDA) y la República Federal Alemana (RFA) en el marco de un proceso de cambios políticos y sociales producidos luego de la caída del muro de Berlín o también llamado “muro de la vergüenza”, el 9 de noviembre de 1989.
Continua leyendo

UNMSM continúa mejora de sus vías de acceso

Con el fin de brindar un mejor acceso vehicular, así como continuar con la optimización de sus pistas, veredas y áreas verdes, la Decana de América, a través de la Oficina General de Infraestructura Universitaria (OGIU), culminó el asfaltado de la calzada que se ubica entre las Facultades de Psicología y Odontología.

FISI: 15 años formando a los mejores ingenieros del país

Incentivar la investigación en los niveles de pre y posgrado, trabajar arduamente para alcanzar su acreditación nacional e internacional, así como continuar impulsando la ampliación y modernización de su infraestructura e implementando sus laboratorios con equipamiento de última generación son algunos de los compromisos que asume la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, tras conmemorar su 15º aniversario de creación.