FISI inició segunda etapa de construcción de nuevo pabellón

La Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) continúa impulsando la ampliación y modernización de su infraestructura. Por tal motivo, la FISI dio inicio, el 6 de octubre, a la segunda etapa de construcción de su nuevo pabellón, en el que se implementarán ocho modernos laboratorios, además de salas de estudios y de investigación, entre otros espacios que fortalecerán las actividades académicas y científicas de los docentes y alumnos sanmarquinos.
Continua leyendo

FCA recibirá formalmente acreditación de ACBSP

Reafirmando su compromiso de garantizar una educación superior de excelencia, bajo los más altos estándares internacionales de calidad, la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibirá, el 21 de octubre, el diploma de acreditación internacional otorgado por la Acreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP). De esta forma, se oficializa la acreditación por un periodo de dos años de toda la Facultad, principalmente de sus Escuelas Académico Profesionales de Administración de Turismo, Administración y Administración de Negocios Internacionales, y su Unidad de Posgrado.
Continua leyendo

Un recuento de más de medio siglo por el Perú

"Cuando llegan los años del ocaso en la vida, es pertinente hacer un alto para echar una mirada retrospectiva a todo lo vivido y producido en el camino. En mi caso particular, la mirada está referida solo para una etapa importante de vida: la universitaria, más vinculada a la producción intelectual, que abarca desde el momento de ingreso a los claustros". Así lo señala el profesor de la Escuela de Antropología Román Robles Mendoza, a propósito de la aparición de su libro Por los caminos del Perú (edición del autor, 2015).

Falleció ilustre sanmarquino Juan Vicente Ugarte del Pino

A la edad de 92 años, falleció este martes 6 de octubre, el Profesor Emérito de la Decana de América Vicente Ugarte del Pino, reconocido jurista e historiador considerado uno de los más tenaces defensores de la causa peruana en el diferendo marítimo con Chile, tanto como miembro del equipo peruano ante la Corte de La Haya, como en los diversos foros en los que participaba.

130 años cumple el legado de Daniel Alcides Carrión

El apagado de la Llama Votiva, que durante ocho días alumbró la Facultad de Medicina de San Fernando, fue el acto culminante del homenaje que Daniel Alcides Carrión recibió de su alma máter, al conmemorarse 130 años de su inmolación en la búsqueda de la verdad, del conocimiento de una enfermedad que diezmaba la vida de los humildes trabajadores del Ferrocarril Central y que se creía era causada por la llamada “Fiebre de La Oroya”.